¿En qué puedo ayudarle?

Profesora: Olga Méndez

La tarea propuesta este año dentro del programa ComunicA se titula ¿En qué puedo ayudarle? Está dirigida al alumnado del C.F.G.S. de Guía, Información y Asistencias Turísticas, dentro del módulo de Servicios de Información Turística. En ella se planteaban cuatro situaciones habituales de prestación de servicios en una oficina de turismo. A través de ella hemos trabajado fundamentalmente la oralidad y la lectura-escritura funcional.  

La idea es que los alumnos adquieran hábitos de comunicación apropiados a un contexto profesional. La tarea consta de cuatro partes diferentes:

Atención telefónica: respondiendo a una petición de información sobre los horarios de apertura de la oficina de turismo.

Atención por escrito: respondiendo a un correo electrónico en el que se pide información sobre espacios naturales protegidos y rutas de senderismo.

Atención presencial: ateniendo a una pareja de turistas que llegan a la oficina y solicitan información sobre el patrimonio histórico artístico y la gastronomía de la zona.

Respuesta a una queja: resolviendo una queja sobre el funcionamiento de la oficina en la red social Tripadvisor.

Los alumnos han trabajado y resuelto la tarea con mucho éxito. A continuación muestro algunos ejemplos.

Cristina Serrano Serrano.

Cristina ha montado una oficina de turismo en Casabermeja (Málaga) y atiende así de bien a Teresa.

C:\Users\ieda1\Dropbox\Curso_18_19\programas_18_19\Captura_Cristina.png

Y además sabe lidiar con una de las situaciones más complicadas para un profesional, contestar a una queja.

C:\Users\ieda1\Dropbox\Curso_18_19\programas_18_19\Captura_tripadvisor.png

Juanma Ropero.

Juanma ha montado su oficina de turismo en Lucena (Córdoba) y ofrece la información sobre los horarios de la oficina a Cristina. Podéis escuchar su atención telefónica en el siguiente enlace:

Y mirad la atención presencial, ¡cuánta información interesante!

https://drive.google.com/file/d/1j6cPFILmKRyGEv5dKiX7TteyPBHMfR6s/view

Carmen Díaz Suárez.

Carmen tiene su oficina de turismo en Isla Cristina y mirad que atención presencial y telefónica tan buena. ¡Dan ganas de visitar la Costa de la Luz!

Diana Cristina López Romero.

Diana ha ubicado su oficina de turismo en el paseo marítimo de Cádiz y podéis ver su tarea completa en el siguiente enlace. ¡Menuda maravilla!

https://docs.google.com/presentation/d/1vjeh4HUmvGofwBCxb1eChppyGgbr5fcJU2ha_GOjDg4/edit#slide=id.g5585452a6b_0_189

Ángel David Fernández Moreno.

Ángel es un apasionado de su tierra y de su pueblo, San Pedro de Alcántara, en el que ha montado su oficina de turismo. Su atención presencial la ha grabado en la propia oficina de turismo, ¡qué profesional!

Deja un comentario